Situación tensa en Tocoron: Hay niños en compañía de reclusos

La situación en la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua, pica y se extiende. En un video publicado en redes sociales se aprecia a niños dentro del Centro Penitenciario, en compañía de algunos reclusos. En el audiovisual se observa como dos menores se encuentran en lo que parece ser una habitación, mientras que varios reos se mantienen tirados en el piso con algunas heridas.

Como parte de los hechos irregulares suscitados en el lugar en horas de la mañana se produjo un incendio de altas proporciones que devoró varias de las celdas improvisadas, ubicadas en una de las áreas externas del recinto carcelario, ante la mirada de varios reclusos, quienes pedían ayuda para detener la propagación de las llamas.

Asimismo se conoció que fueron derribadas con lanzagranadas dos garitas de vigilancia que habían sido tomadas por integrantes del Tren de Aragua, grupo delincuencial que opera en el lugar y cuya organización criminal se propagó por Latinoamérica causando estragos en diferentes países como Chile, Perú y Colombia.

En medio de la disputa que protagonizan reos y efectivos de seguridad del Estado, se dio a conocer el fallecimiento del Mayor Victor Rafael Di Mattia Reyes, quien se desempeñaba como Jefe de la División de Apresto Operacional del Distrito Capital, el integrante del cuerpo castrense formaba parte de la denominada «Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro”.

Hasta el momento se desconoce la cifra de personas heridas que se encuentran en el sitio.

En horas de la mañana de este miércoles 19 de septiembre, 11 mil efectivos de seguridad iniciaron la toma del Centro Penitenciario como parte de una operación denominada Liberación Cacique Guaicaipuro, que busca poner fin a las actividades ilícitas de las bandas de  delincuencia organizada y demás redes criminales que operaban en el recinto, según informó el gobierno nacional mediante un comunicado.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...