Sinafum asegura que en el mes de octubre habrá anuncios en el tema salarial

Para el mes de octubre, a días de iniciarse las clases de manera formal en el país, el gobierno nacional hará anuncios de un aumento salarial, informó Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), en su visita este lunes a Maracaibo.

Pérez estuvo acompañado por el diputado Elbano Sánchez, Secretario general de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores del Zulia (FBSTZ), Luis Matos, Secretario general de Sinafum, entre otros, quienes hicieron la presentación de Iris Quintero, quien ganó la elección para ser la directora regional de Sinafum.

El vocero oficial de Sinafum expuso que el pasado viernes quedó instalada la comisión presidencial que “va a ver todas las posibilidades del tema del aumento salarial, pero que no se le lleve de una vez la inflación”.

Esta central de discusión de alto nivel está integrada por representantes sindicales de los sectores de educación universitaria, educación básica, salud y la administración pública en general para analizar el método y la forma de cómo será el nuevo aumento.

Indicó que sería irresponsable venir al Zulia y señalar un monto salarial cuando apenas se iniciaron las discusiones, pero adelantó que seguro, sea cual sea los resultados que arroje la comisión, estos se harán bajo el concepto de la indexación, que ya ha dado buenos resultados.

Aseguró Pérez que para los trabajadores es una buena noticia que se establezca un aumento salarial pero lo importante es que no se cumpla con “el tratamiento tradicional del pensamiento cetevista y de la cuarta República”.

Aseguró que “hay que transformar el proyecto de convención colectiva” dado que los últimos aumentos en el sector educativo “se los tragó la inflación”.

Bienvenido sea que vengan mejoras salariales, pero que vengan otras políticas que proteja el aumento, sino lo protege no le estamos resolviendo” el problema a los trabajadores.

Manifestó que los trabajadores de la base están de acuerdo con los aumentos salariales los cuales tienen que ser acompañados por regulación de precios porque sino lo que se da se diluye con la inflación.

Esto es fácil decirlo, difícil es montar el método en acuerdo con Fedecámaras, con el productor, con el comerciante, con decisiones que entendamos los venezolanos, que en medio del bloqueo y de la guerra económica, es unidos, juntos y en paz que se pueden” alcanzar beneficios “porque no puede ser de otra manera”.

Para terminar, hizo un llamado a todos los docentes a no plegarse a llamados de paros ni huelgas que según la información que manejan sería la convocatoria que harán los sindicatos opositores antes del inicio del año escolar.

 

 

 

 

Fuente: Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...