Seguridad y salud garantizadas por la Alcaldía de Maracaibo para los corredores de la Media Maratón 2023

Durante los 21K de la Media Maratón ciudad de Maracaibo 2023, los corredores tendrán garantizados más de 800 efectivos de seguridad y dos puntos de salud. Uno de los puntos de salud estará dispuesto al finalizar los 10K ubicado, antes de llegar a la avenida Los Haticos y el segundo punto estará al finalizar, en el parque Vereda del Lago.

Joaneli López, directora general de Salud, expresó que los corredores de los 10K contarán además con cuatro médicos, cuatro paramédicos o enfermeras, que los recibirán en la meta para observar su rendimiento físico, mientras que los corredores de los 21K, por ser el grupo más numeroso contarán con mayor asistencia en la Vereda del Lago.

“Este segundo punto ubicado en la Vereda del Lago, contará con 10 médicos con 10 enfermeras y además la presencia de especialistas traumatólogos y fisioterapeutas que estarán cubriendo la llegada de los atletas que ameriten asistencia médica. Además contaremos con tinas de inmersión heladas para la recuperación neuromuscular de aquellos que lo necesiten. Para todo esto, trabajaremos en conjunto con Bomberos y Protección Civil Maracaibo”, detalló la Directora de Salud.

Por su parte, David Barroso, director de Seguridad Ciudadana detalló que el paso sobre el Puente General Rafael Urdaneta estará cerrado desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la mañana luego que pasen todos los corredores.

“Durante la ruta de los 21K estarán desplegados más de 800 funcionarios de los cuerpos de seguridad, entre ellos: Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Policía Municipal de San Francisco (Polisur), Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ), Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y Protección Civil, apoyando todo el recorrido que realizarán los atletas”.

Barroso además detalló que los puntos de la ruta que estará cerrada durante la realización del evento son: Puente General Rafael Urdaneta, sentido Cabimas- Maracaibo, desde las 4:00 de la mañana hasta 9:00 de la mañana; Maracaibo- Cabimas también estará cerrado desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la mañana luego que pasen los corredores.

Destacó además, que la vía de El Manzanillo, sentido Sur-Norte también estará cerrada desde las 4:00 hasta las 9:00 de la mañana en todas sus intersecciones. Y toda la vía de Los Haticos hasta llegar al parque Vereda del Lago, tendrá los accesos cerrados hasta culminar el evento aproximadamente hasta las 12.00 del mediodía. “Contaremos con funcionarios asistiendo a los conductores para que usen desvíos en la ruta de los corredores, todo para garantizar la seguridad de los atletas y de los marabinos en general. Estamos preparados para ofrecer una nueva experiencia exitosa y sin eventualidades”.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...