Rescatan a 19 migrantes venezolanos en San Andrés

En una operación realizada a unos 21 kilómetros al sur de la isla San Andrés (Colombia) fueron rescatados 19 migrantes venezolanos y arrestadas dos persona, por parte de las Fuerzas Militares y unidades de Guardacostas de la Armada de ese país, con apoyo de la Fuerza Aeroespacial.

Los migrantes pretendían llegar hasta algún lugar en Centroamérica cuando la embarcación en la que se movilizaban, de nombre “Man of War”, fue detectada y posteriormente interceptada por una Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de San Andrés.

“Con estos rescatados son ya 239 migrantes a quienes se le ha salvaguardado la vida humana en el mar, durante lo corrido del año en aguas del departamento Archipiélago”, afirmó el capitán de Navío Carlos Urbano Montes, jefe de Estado Mayor del Comando Específico de San Andrés y Providencia.

De acuerdo con el reporte de la Armada, entre los 19 migrantes rescatados estaban seis menores de edad y una mujer embarazada, quienes quedaron en manos de Migración Colombia y de la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia.

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...