Renuncia presidente de la Comisión de Primaria de Cojedes

El presidente de la Junta Regional de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) de la oposición venezolana en el estado Cojedes, José Gregorio Landaeta, anunció su renuncia la mañana de este miércoles a través de una misiva, en la que advirtió sobre las dificultades que enfrenta el proceso de selección de un candidato presidencial unitario en los comicios internos del próximo 22 de octubre.

Landaeta, expresó que «la primaria al día de hoy NO es incluyente (…) El país y el mundo debe saber que las condiciones no están dadas».

Del mismo modo, indicó que existen numerosos desafíos logísticos, técnicos y políticos que podrían impedir el desarrollo exitoso de la primaria en el país, reseñó Globovisión.

Además, denunció que la autogestión ha sido un error, el cual ha generado problemas con algunos centros y locaciones.

«Las Juntas NO contamos ni manejamos ningún tipo de recurso, como lo he manifestado en varias oportunidades. Hemos tenido fallas técnicas y humanas involuntarias que son atribuidas a las Juntas cuando en la realidad NOSOTROS somos ÁRBITRO, no protagonistas y nuestra función es manejar y orientar el proceso de primaria de una manera VERDADERAMENTE TRANSPARENTE y sin parcialidad política», afirmó.

La renuncia de Landaeta se suma a la de otros miembros de Juntas Regionales de la Comisión de Primaria en distintos estados de Venezuela, que han expresado su desacuerdo con el método y las condiciones de las primarias opositoras.

 

 

Fuente: Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...