Recapturan en Villa de Cura a 3 mujeres evadidas de Tocorón pertenecientes al tren de Aragua

Tres reclusas evadidas de la Cárcel de Tocorón, del estado Aragua, fueron recapturadas con una considerable cantidad de proyectiles de guerra, durante un procedimiento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizado en Villa de Cura.

Son ellas Oralis Yoeri Llovera Monteverde, Kimberly Karina García y Yurani Victoria Herrera, a quienes arrestaron en el sector Los Terrenos de Guayabal 95, San Francisco de Asís, municipio Ezequiel Zamora (Villa de Cura), en Aragua, informó Últimas Noticias.

Las informaciones de inteligencia señalan que el grupo de féminas responde a las órdenes de «Wilmer Guayabal», una célula del «Tren de Aragua» que operaba extorsionando a empresarios, comerciantes y productores aragüeños.

En el procedimiento, los militares incautaron 204 cartuchos para fusiles calibre 7,62X51 mm y 5, 56 mm. Igualmente decomisaron tres libras de explosivo C4; un cargador de fusil AR-15  dos chalecos antibalísticos y tres radios transmisores.

Las mujeres son catalogadas como evadidas de la cárcel de Tocorón, fuga que se produjo horas antes de la toma de ese establecimiento ocurrida la madrugada del pasado miércoles 20 de septiembre.

A partir de ese día, las autoridades policiales y militares entraron en una segunda fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, centrada en ubicar y capturar a los fugados de Tocoron.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...