Properi: El que no tenga un plan B ante el atropello inconstitucional se entiende con Miraflores

Carlos Prosperi, candidato de Acción Democrática, Futuro y Fuerza Vecinal para la primaria del 22 de octubre, está en el estado Zulia. Durante un encuentro con la militancia de los tres partidos y los medios de comunicación de la región, fue tajante contra los opositores que no se preparen para una eventual arremetida contra el proceso político del venidero mes en el cual elegirán al candidato que competirá contra Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024.

«De manera responsable lo digo. El que no piense en un plan B ante la arremetida de los que desconocen la constitución y las leyes es porque se está entendiendo con Miraflores, ya basta de personalismo y pongamos adelante a Venezuela», indicó.

El candadito de la tolda blanca destacó que se pueden manejar tres escenarios. El primero es que el día que se realicen las primarias inhabiliten a los 13 candidatos, el segundo que gane uno de los contendientes habilitados, pero que posterior a esa victoria esa persona quede incapacitada políticamente.

“¿Qué voy a decir? En un acto de personalismo voy decir como a mi eligieron yo con el dedo decido, por ejemplo, a mi compañero secretario general Henry Ramos sea el candidato presidencial ¿Quién lo va aceptar? Nadie porque votaron fue por mí. (…) El pueblo no lo va aceptar porque yo no soy el dueño de la voluntad de nuestro pueblo”, destacó.

El tercer y último escenario es que es gane un inhabilitado y después no lo dejen inscribir.

“¿Qué va a hacer esa persona en ese momento? ¿Decir que no hay que ir al camino electoral sino buscar atajos que nos han llevado a este desastre? Pues si nosotros perdemos con cualquier otro inhabilitado o habilitado estaremos al lado de esa persona, pero si alguno se le ocurre decir es la salida no es electoral y democrática con nosotros no van contar”, puntualizó

Resaltó que esta oportunidad no puede existir personalismo como ocurrió en 2015 cuando «una persona que quería imponer sus candidatos» la oposición no obtuvo 115 diputados sino 112.

«Hoy es nuestro compromiso no puede ser una vez más, como ya lo he dicho, con nosotros mismos. Nuestro compromiso tiene que ser con Venezuela», aseguró.

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...