Producción de alimentos ha crecido 38 % en lo que va de año, según Cavidea

La Industria de los Alimentos (Cavidea) precisó este martes que el sector registra un crecimiento en la producción de 38 %, respecto al año pasado.

Así lo expresó su presidente Álvaro Burgos en entrevista concedida a Unión Radio; y aseguró que 14 sectores que hacen vida en la Cámara han registrado un «repunte interesante», por lo que han venido creciendo, «no con ímpetu, pero sí sostenidamente, que es lo más interesante».

Explicó que el Ministerio de Salud históricamente ha mantenido unos estándares en el nivel proteico en los productos hechos en Venezuela y destacó que esto no se aprecia en el resto de los países de la Comunidad Andina.

Burgos, al igual que Fedecámaras y Conindustria, lamentó que el contrabando afecta a todos los sectores económicos del país.

Así como el desempeño del sector se ve afectado por una competencia desleal con los productos que entran al país sin pagar impuestos y sin poseer registro sanitario.

«La industria trabaja para llevarle el producto al consumidor y el hecho de que el indicador nuestro diga que crecimos, quiere decir que efectivamente estamos trabajando en eso», destacó.

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...