Precio del pasaje del Metro de Caracas aumentó a 5 bolívares

Este jueves, 21 de septiembre, el Metro de Caracas anunció el incremento de la tarifa de cada viaje a 5 bolívares, tan solo 1 bolívar más.

A través de las redes sociales fue publicado el nuevo costo, según lo establecido en Gaceta Oficial 42.713 con fecha del 13 de septiembre.

Mientras que el precio de la tarjeta recargable para acceder al sistema metro, se mantuvo en 25 bolívares. La última vez que se incrementó la tarifa de la T-Ticket fue en agosto, cuando pasó de 20 a 25 bolívares.

También anunció la recarga de forma digital de las tarjetas a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

«En cualquier estación del Metro de Caracas usted podrá cancelar el pasaje de forma rápida. En las tiendas del Transportista de Fontur también podrá adquirir las tarjetas T-Ticket y recargarlas de forma digital», escribió en un mensaje de X, antes Twitter.

Ventas de tarjetas en el Metro de Caracas

El sistema Metro lanzó la tarjeta en 2022 con el objetivo de facilitar a los usuarios el pago del pasaje de manera electrónica.

Sin embargo, durante este año la producción y venta de la tarjeta se detuvo en algunas estaciones, razón por la cual algunos usuarios hacen largas colas a la espera de que otro usuario les regale un viaje e incluso se lo venda.

Esta situación ocurre en estaciones en las cuales la afluencia de usuarios es alta. Los ciudadanos han lamentado también que para adquirir la tarjeta o pagar viajes no se acepte dinero en efectivo, sino solamente pagos a través del punto de venta, lo cual hace el proceso más lento.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...