Por Terrorismo, Corrupción y Delincuencia Organizada es buscado «Niño Guerrero» por todas las policías del mundo

El sábado 23 de septiembre, Interpol Venezuela solicitó formalmente incluir a Héctor Rutherford Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, líder del Tren de Aragua, en la lista de notificaciones rojas de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El requerimiento está basado en una orden de detención emitida por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Delitos Vinculados al Terrorismo, Corrupción y Delincuencia Organizada, con fecha de 17 de febrero de 2023, según consta en el documento oficial de Interpol.

A Guerrero Floresse le considera “prófugo buscado para un proceso penal” y se le señala específicamente de los delitos de “extorsión, sustancias psicotrópicas y organización o grupo delictivo y secuestros”.

El documento de Interpol también detalla algunas de las actividades delictivas con las que se le vincula. “En fecha 12 de julio de 2019, a través de investigaciones, se logró determinar que el ciudadano: HÉCTOR RUSTHENFORD GUERRERO FLORES, alias “NIÑO GUERRERO”, es el líder activo del Grupo Especializado de Delincuencia Organizada (GEDO es la denominación que da el Gobierno de Venezuela a los grupos criminales) “TREN DE ARAGUA”, el cual es el encargado de dirigir, organizar y financiar a todos los miembros del dicho grupo con el fin de realizar extorsiones, secuestros, robos y venta de narcóticos en los distintos sectores del estado Aragua.

A su vez, siendo el responsable de los ataques a los comandos de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) causando daños al patrimonio nacional y desconociéndose actualmente su paradero”.

 

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...