Plataforma Unitaria agradeció apoyo de senadores estadounidenses a las primarias de octubre

La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela agradeció el respaldo de senadores del Congreso de Estados Unidos, que pidieron al chavismo levantar las inhabilitaciones y permitir un proceso de primarias según lo establecido.

A través de las redes sociales, la Plataforma Unitaria difundió su agradecimiento a la comunidad internacional. También destacó que espera retomar la democracia en el país.

“En nombre del pueblo venezolano, desde la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela, una vez más agradecemos el apoyo de la comunidad internacional. En esta ocasión el apoyo brindado por 20 senadores del Congreso a la elección primaria del próximo 22 de octubre”, destaca el texto.

Asimismo, enfatizó en que los venezolanos anhelan la libertad y poder decidir con el voto el destino del país.

“Hoy más que nunca, cuando faltan pocas semanas para la primaria, pedimos a todos los que creen en un mundo libre estar atentos a lo que pasa en nuestro país. Unidos vamos a cambiar a Venezuela”, expresa.

El jueves 31 de agosto, 20 senadores demócratas y republicanos enviaron una carta a Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano, en la que alertan sobre las amenazas que afrontan la elección presidencial de Venezuela y las primarias.

En el comunicado expresan preocupación por el continuo deterioro de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.

Reiteraron que con una elección presidencial programada para 2024, el chavismo hace todo lo posible para socavar una votación creíble. Detallan entre ellas la implementación del nuevo Consejo Nacional Electoral.

Senadores apoyan las primarias de oposición

Los senadores también mencionan algunas pautas que deben permitirse para lograr la libertad:

  • Permitir que las primarias se lleven a cabo según lo planeado por la Comisión Nacional de Primaria, sin interferencia de Nicolás Maduro.
  • Debe permitirse la participación de todos los candidatos. El Estado no puede elegir a sus propios oponentes (la práctica del gobierno de emitir arbitrariamente prohibiciones administrativas a los candidatos de su elección es inaceptable).
  • El candidato ganador de las primarias debe poder postularse en las elecciones presidenciales de 2024. En una elección legítima que observadores electorales internacionales creíbles confirmen que representa la voluntad del pueblo venezolano.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...