Orlando Chacón: “Buscamos disminuir estadísticas de depresión y suicidios a través de la ordenanza que crea el Programa para la Promoción, Cuidado y Atención de la Salud Mental

Con la finalidad de establecer un esquema jurídico, que fue desarrollado en procesos de consultas públicas, el Concejo Municipal de Maracaibo, aprobó este jueves 14 de septiembre, en sesión ordinaria, la esquematización del proyecto de la Ordenanza que Crea el Programa para la Promoción, Cuidado y Atención de la Salud Mental en Maracaibo.

En referencia, el concejal, Orando Chacón, presidente de la Comisión de Contraloría y Gestión Pública Social de este ente legislador, expresó que este marco jurídico, fue desarrollado en función a las estadísticas de depresión y suicidios que se han evidenciado en la entidad.

“Siete de cada diez zulianos presentan de ansiedad y depresión, mientras que la de suicidios aumentan en la población joven, por lo que nosotros tenemos que atender la necesidad de salud mental que tiene la población marabina”.

Expresó además que han hecho alianzas con otras instituciones para establecer concretas acciones que ejecutarán este organismo y la alcaldía de Maracaibo, buscando con ello mejorar la calidad de vida de los marabinos, por ende esta ordenanza esta para brindar soluciones.

“Este programa se va desarrollar en el marco de la celebración del Día de la Salud que le brinde atención al ciudadano, por ende, este programa lo hemos denominado Amigo, ya que nuestros vecinos necesita que muchas veces sean escuchado, bien sea por una línea de atención y por diferentes ambulatorios a través de la alcaldía de Maracaibo”, especificó Chacón.

Finalmente, especificó que la fechas de las consultas públicas son el 19 y 27 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, en el salón de sesiones «Dr. Jesus Enrique Lossada» del Concejo Municipal de Maracaibo.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...