Nigeria ordena la retirada de todos sus embajadores en el extranjero

El Gobierno de Nigeria confirmó hoy haber retirado a todos los embajadores del país en el extranjero, una medida con la que el presidente Bola Tinubu, en el cargo desde su victoria electoral en los comicios del pasado febrero, quiere mejorar los servicios gubernamentale en el extranjero.

«La directiva del presidente (Tinubu) es consecuencia de su cuidadoso estudio de la situación oficial en los consulados y embajadas de Nigeria en todo el mundo», señaló en un comunicado emitido a última hora de este sábado el ministro de Asuntos Exteriores, Yusuf Tuggar.

«El presidente está decidido a garantizar que, de ahora en adelante, la eficiencia y la calidad de primer nivel caractericen la prestación de los servicios», añadió.

La única excepción son los representantes permanentes de Nigeria para las Naciones Unidas en Ginebra y Nueva York, «en vista de la próxima Asamblea General de la ONU, que se celebrará a finales de este mes».

Nigeria tiene representantes diplomáticos en 94 países de todo el mundo, incluido España y algunos países latinoamericanos, como Brasil, Cuba, México y Venezuela.

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...