Mujeres del PSUV agredieron a maestras en Caracas y la policía no hizo nada: Griselda Sánchez

La docente y dirigente sindical Gricelda Sánchez denunció este viernes que un grupo de maestras que se concentraban para ofrecer una rueda de prensa en La Candelaria, fueron atacadas por unas 30 mujeres adeptas al Gobierno.

Aproximadamente a las 11 de la mañana, Sánchez informó en su cuenta en X, antiguo Twitter, que colectivos militantes del partido de gobierno, agredieron a maestros y agremiados, cuando se disponían a llevar a cabo una actividad en la Plaza Morelos; y compartió varios videos de la situación irregular.

ND contactó vía telefónica a Sánchez, quien detalló que la rueda de prensa sería a las afueras de la Escuela Experimental Venezuela, donde anunciarían al país las acciones que tomará el sector educativo ante los atropellos que vienen sufriendo los educadores venezolanos.

«Hay más de 1.100 trabajadores suspendidos en Miranda por -el gobernador- Héctor Rodríguez, quien ha dejado sin salarios a los maestros en vacaciones; así como también denunciar que Yelitze Santaella -ministra de Educación- insiste en su política de suspender salarios arbitariamente en Táchira, Trujillo y Caracas».

Además, harían el llamado a padres, madres y representantes de todo el país para que formen parte de la protesta nacional de este lunes 18 de septiembre; pero «nos conseguimos fue con unas 30 mujeres que agredieron a nuestras maestras cuando apenas nos empezábamos a concentrar. Eramos unas 40 personas y fuimos disueltos por estas mujeres que arremeteiron contra las profesoras del Distrito Capital», reprochó.

Sánchez destacó en su reclamo en la red social que los efectivos de la policía no hicieron nada para defenderlas. «Todas esas señoras son colectivos y es impresionante cómo se prestan ustedes para esto».

Por su parte, el activista Carlos Julio Rojas aseguró que son mujeres colectivos del PSUV lideradas por Patria Zapata.

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...