Muere adolescente Yukpa víctima del vuelco de una camioneta «bachaquera» en la vía a Perijá

Tras seis días de agonía, falleció uno de los menores de la etnia yukpa, heridos el pasado sábado 9 de septiembre, después del vuelco de la camioneta cargada de gasolina que se registró en la Troncal 6, de la vía a Perijá, a la altura de la población de Guadalajara, entre Machiques y Villa del Rosario.

Como José Aníbal Méndez, de 15 años, fue identificado el adolescente que murió en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), el pasado 15 de septiembre, informó este martes la Sociedad Homo et Natura en un breve comunicado.

El joven fue trasladado desde el Hospital Nuestra Señora del Rosario, en La Villa, hasta el Hospital Universitario marabino, donde le apreciaron una quemadura por gasolina en el 60 por ciento de su cuerpo.

Según la Sociedad Homo et Natura, el padre del adolescente no contaba con suficientes recursos para obtener las medicinas que pudieran salvarle la vida.

El infortunado quinceañero, un niño de nueve años y varios indígenas yukpa viajaban en una camioneta Chevrolet C-10, que transportaba tres pipas de combustible, y se produjo el vuelco después de explotar uno de sus cauchos.

La unidad se precipitó sobre un espacio acuático y la gasolina se habría derramado allí.

El pequeño de nueve años fue el otro menor lesionado en el accidente.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...