Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz publicó la lista de los 10 criminales mas buscados del país y 4 son del Zulia

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz publicó la tarde de este lunes 25 de septiembre su lista de los 10 criminales más buscados en el país, que lidera Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, líder de la megabanda del Tren de Aragua y acusado de nueve delitos.

En un video, publicado por el Ministerio en su cuenta de la red social X (antes Twitter), se indicó que por el “Niño Guerrero» se ofrece una recompensa no especificada, al igual que para su lugarteniente Josué Santana, alias “Santanita”, quien es buscado por siete delitos. Se presume que ambos delincuentes estaban dentro del Centro Penitenciario de Aragua, conocida como la cárcel de Tocorón.

En la lista también se encuentra Wilexis Acevedo, alias “el Wilexis”, jefe de una banda de su mismo nombre en el barrio José Félix Ribas de Petare, en el estado Miranda. Es solicitado por los delitos de agavillamiento, robo de vehículos y homicidio.

Otros dos delincuentes con base de operaciones en Caracas son Carlos Alfredo Calderón, alias “el Vampi”, y Garbis Ochoa Ruiz, alias “el Galvis”. Ambos delincuentes formaban parte de la banda de “Koki”, asesinado durante una operación policial en febrero de 2022.

Las autoridades los identifican como parte de la banda “El Vampi”, pero no explican su radio de acción. Se presume que tratan de retomar espacios de la Cota 905, Nueva Tacagua, El Junquito y La Guaira.

El siguiente en la lista es Darwin Rivas, alias “el Cagón”, jefe de una megabanda con su nombre que opera en el estado Trujillo. Es buscado por siete delitos.

Cuatro del Zulia

Dentro del Zulia hay otros tres delincuentes bajo búsqueda. Se tratan de Óscar Guzmán, alias “el Conas”, acusado de cuatro delitos y cuya banda mantiene azotados a comercios de distintas zonas de Maracaibo; Guillermo Boscán, alias “el Yiyi”, con cinco delitos a cuestas y perteneciente a la banda El Yiyi/ Los Wades; y Erick Parra, Darwin Rivas, conocido como «El Cagón» y alias “Yeiko Masacre”, jefe de la banda bajo el mismo nombre que se dedica a la extorsión, secuestros y sicariato.

Esta última banda acciona en los municipios Cabimas, Miranda, Simón Bolívar, Maracaibo y San Francisco. Yeiko Masacre tiene una boleta roja de la Interpol, pues se presume que ordena los crímenes desde Colombia.

Cierra la lista Óscar Noguera, quien tiene el alias de “Óscar del Llano” y opera en Guárico, en la región central del país.

Por todas estas personas, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz ofrece recompensa. Desde el 2016, esta cartera no publicaba una lista de los criminales más buscados del país, y delegó esta función al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que divulgó su última lista en febrero de 2022.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...