Marina Padilla: Hospital de Pueblo Llano en emergencia la única ambulancia está parada desde junio

El hospital Carlos Edmundo Salas del municipio Pueblo Llano se encuentra en situación de emergencia, según lo declara Marina Padilla, Coordinadora de Vente Venezuela en esa población del páramo merideño.
Padilla denuncia que “desde el pasado 18 de junio de este año 2023, el Hospital no cuenta con ambulancia ya que la existente, es un modelo de varios años atrás, ha requerido innumerables reparaciones, que incluso han sido canceladas gracias a la ayuda económica que en muchas ocasiones ha sido dada por la comunidad”.
Indica Marina Padilla que “la directiva del hospital ha enviado varias solicitudes ante las autoridades del Sector Salud pidiendo una ambulancia nueva, sin obtener una sola respuesta. A la fecha, han hecho caso alguno al petitorio formulado siendo una realidad muy cruda que todo Pueblo Llano atraviesa sin encontrar ninguna clase de respaldo por los entes responsables”.
-Ya son numerosas las emergencias que se han presentado, teniendo los pacientes que irse hacia los centros especializados, como el HULA de Mérida, poniendo en riesgo su vida”, argumenta la declarante. “Es una situación muy dolorosa que no tiene por qué darse en un país como el nuestro productor de petróleo, y que se dice estar en franco proceso de progreso y desarrollo”, agrega preocupada por lo que en el hospital de Pueblo Llano acontece.
Finalmente, Padilla señala: “Dios quiera que con este llamado, que la comunidad de Pueblo Llano, angustiada está realizando los responsables encargados puedan dar respuesta inmediata».
Nota de prensa / DCN
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...