Maduro: “Nos hemos planteado sanar las heridas del bloqueo”

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó los esfuerzos del gobierno y el pueblo venezolano en el rescate de la paz política, social y espiritual, luego de que sectores extremistas hayan llevado al país a una confrontación fratricida.

Desde la ciudad de Jinan, provincia de Shandong, China, el mandatario nacional defendió la voluntad heroica del pueblo venezolano para superar los diferentes obstáculos impuestos por factores desestabilizadores internos y externos.

“Nos hemos planteado sanar las heridas del bloqueo, la guerra económica. Vamos avanzando en la recuperación total del país”, dijo el presidente en la apertura de su programa televisivo ´Con Maduro +´.

El jefe de Estado dijo que se ha trabajado para la “construcción de un gran consenso de amor a Venezuela y vamos a avanzar hacia nuestro derecho al futuro y de las reivindicaciones sociales”.

“El pueblo heroico de Venezuela se ha ganado el derecho al futuro. Nos hemos planteado el derecho a la paz y vamos a avanzar hacia la recuperación de los derechos sociales. ¡Los méritos de la resistencia son de ustedes hombres y mujeres del pueblo!”, expresó el jefe de Estado.

Gira por China

El presidente Maduro hizo un resumen sobre lo que hasta ahora ha sido su gira en la República Popular de China. A su llegada a la nación asiática, el mandatario llegó a la ciudad de Shenzhen, provincia de Guandong.

El jefe de Estado venezolano resaltó la importancia de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) como camino a la diversificación económica, siendo un pilar en el desarrollo en el siglo XXI, reseñó Últimas Noticias.

“Es un milagro económico en la ciudad de Shenzhen. Era un pueblo de pescadores y hoy tiene un desarrollo acelerado, consolidando empresas de primer nivel mundial. Hoy tienen más de 17 millones de habitantes”, dijo.

Luego el presidente Maduro viajó a la ciudad de Shanghái, el epicentro económico de China. Allí se reunió con diferentes representantes del empresariado chino en la región y con autoridades políticas del Partido Comunista de China. El presidente dijo que estableció acuerdos para la exportación desde Venezuela hacia Shanghái.

En esa ciudad también se reunió con la presidenta del Banco de los BRICS, Dilma Rousseff, con la que compartió visiones económicas y políticas sobre la actualidad regional y global.

En la tercera parada de esta gira, el mandatario nacional visitó la ciudad de Shandong, donde se hicieron acuerdos para actualizar la tecnología con apoyo de China en las áreas del parque de trabajo industrial, agroindustrial y de producción de Venezuela.

El Mandatario catalogó esta visita, realizada por invitación del presidente Xi Jinping, como un hecho histórico, pues coloca en el máximo nivel las relaciones económicas entre los dos países.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...