Maduro impulsa la propuesta de adhesión de Venezuela al bloque BRICS en China

Como parte de la agenda que desarrolla el presidente, Nicolás Maduro, en China se reunió con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS, Dilma Rousseff, en la sede de la entidad bancaria.

En el encuentro dialogaron sobre el impacto de la entidad bancaria en la construcción de un nuevo sistema económico mundial.

Desde su creación en 2014, el NBD de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), busca financiar proyectos de infraestructuras y desarrollo sostenible en los países fundadores y economías emergentes.

En días recientes, Venezuela ratificó su voluntad de sumarse al grupo de los BRICS -durante la XV Cumbre del grupo celebrada en Sudáfrica- con el propósito de impulsar nuevos mercados económicos emergentes, indica la nota publicada por Unión Radio.

Antes de llegar a Shanghái, Maduro visitó Shenzhen, donde aseguró que ambos países han fortalecido los lazos de amistad y hermandad.

“Se está haciendo un gran trabajo para que la elevación de nuestra asociación estratégica tenga concreción práctica en todas las áreas del desarrollo de nuestro país”, expresó al término del encuentro con el secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China (PCCh) en Shanghái, Chen Jining.

Puntualizó que Venezuela se apunta hacia la consolidación de una economía real diversificada, para lo que ha puesto en marcha la activación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Por su parte, Jining acotó que las relaciones entre China y Venezuela son un ejemplo de la solidaridad y cooperación en búsqueda conjunta entre los países en desarrollo.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...