Maduro comienza gira internacional con visita a China

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de contundente mayoría oficialista, otorgó este jueves un permiso a Nicolás Maduro para llevar a cabo una gira internacional durante más de cinco días, que incluye la visita a China y a otros países amigos, que no fueron detallados.

El Poder Legislativo aprobó por unanimidad una solicitud de autorización por parte del jefe de Estado para «hacer una gira internacional por más de cinco días en visita de Estado a la República Popular China y otros compromisos internacionales, en representación de los más altos intereses de la nación», de acuerdo con la carta del mandatario, leída por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

Durante la sesión de este jueves, celebrada por la Comisión Delegada de la AN, el parlamentario oficialista señaló que, según la misiva, se trata de un viaje de trabajo a varios destinos, con el objetivo de profundizar las relaciones diplomáticas, económicas, de encuentro, de consolidación de este mundo multipolar que se ha venido estableciendo.

En este sentido, Rodríguez deseó el mayor de los éxitos en las gestiones que realizará en la visita a los países amigos en los que ha sido invitado el mandatario.

La vicepresidenta ejecutiva del país suramericano, Delcy Rodríguez, se encuentra en China, junto a una delegación de alto nivel, desde el pasado martes, una visita que tiene el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales.

Maduro expresó el pasado lunes que el gigante asiático será, muy pronto, la potencia económica más grande y poderosa del mundo entero.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...