Madre mantenía encerrado a su hijo con discapacidad en una jaula de madera en Portuguesa

Una madre mantenía encerrado a su hijo adolescente de 13 años de edad con discapacidad motora en una especie de jaula de madera en el municipio Araure del estado Portuguesa.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana lograron rescatar a la víctima, quien presenta cuadro de convulsión, y detuvieron a la mujer.

Por este caso también resultaron aprehendidas la abuela y cuatro hermanas, reseñó Portuguesa Reporta.

La denuncia la hicieron habitantes del barrio Alí Primera de Villa Araure, donde reside la familia, y los funcionarios policiales se acercaron a la casa el viernes acompañado del concejal Miguel Olivares.

A las mujeres -Xandra, de 26 años de edad; Deyanira, de 29 años; Ana, de 19 años; Cándida, de 28 años; Marisela Guédez, de 31 años, hermanas y madre de la víctima, respectivamente, y la abuela María Muñoz- las acusan por violencia infantil y trato cruel e inhumano contra un menor de edad especialmente vulnerable.

Quedaron a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público. Las presentarán ante un tribunal de control de Portuguesa para la imputación de los delitos.

Encerrado desde los 6 años de edad

Habitantes de la zona intentaron linchar a las mujeres durante el procedimiento, pero los policías intervinieron y evitaron que eso ocurriera.

Las investigaciones preliminares del caso, señala Portuguesa Reporta, sugieren que el adolescente tenía dos días sin comer. La madre, de acuerdo con el medio, lo mantenía en la jaula de madera desde que tenía 6 años de edad.

La víctima presenta lesiones accidentales en las rodillas, cabeza y otras partes del cuerpo, según los informes del médico forense y del neuropedriatra, señaló el medio. Para evitar que saliera de la jaula, también lo amarraban de las manos y los pies.

«Lo tenían en cautiverio, en una jaula de madera de fabricación artesanal, amarrado con un mecate. El llamado es a los padres y representantes. Quienes debemos estar al pendiente de los niños somos nosotros, porque somos los responsables de nuestros hijos, sobre todo de quienes presentan condiciones especiales o son más vulnerables», dijo Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana de Portuguesa.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...