Luego de 81 años de creado, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo cuenta con su primer funcionario ascendido a general

Luego de 81 años de creado, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo cuenta con su primer funcionario ascendido a general, máximo rango que se alcanza en esta institución de salvamento y rescate, así lo mencionó este lunes 4 de septiembre, el balance semanal número 77, el alcalde Rafael Ramírez Colina.

El comandante Engerhbert Atencio recibió esta promoción otorgada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el pasado 20 de agosto, con motivo al Día Nacional del Bombero.

Ramírez Colina, durante su intervención en el evento, recordó que cuando inició su gestión, en diciembre del 2021, el Cuerpo de Bomberos sólo contaba con dos cuarteles que operaban a su media capacidad. Ahora, además, de haberse recuperado la infraestructura, cuentan con un pozo de agua potable, así como con el tanque de Plaza para Todos de apoyo, para poder atender de manera más rápida y efectiva las emergencias. En un año, sus bases tienen el equipamiento necesario para operar a total capacidad, aunque aún le falta el camión escalera.

El pasado miércoles 30 de agosto, la Autoridad Municipal encabezó el acto de ascensos y reconocimientos de 219 funcionarios del Cuerpo de Bomberos acompañado del director general nacional de Bomberos, general (B) Juan Carlos González Rodríguez; del comandante del organismo municipal de salvamento y rescate, general (B) Enhgerbert Atencio, entre otras personalidades.

En su intervención, el Alcalde de Maracaibo destacó que, desde que inició su gestión, se ha dedicado a atender y a reforzar con equipamiento a este cuerpo de seguridad y de protección “porque reúne a funcionarios que arriesgan la vida por las demás personas”. “Podemos decir con orgullo que en Maracaibo tenemos el mejor Cuerpo de Bomberos del país”, afirmó Ramírez Colina.

“Los bomberos tienen un valor muy especial porque cuando salen a atender una emergencia no saben dónde están metiéndose, a quien van a salvar y no saben si van a salir con vida de donde están porque lo hacen por vocación de servicio, por el salvamento”, añadió.

En el acto, que se realizó en el Teatro Bellas Artes, también se honró con la orden San Sebastián, en su primera clase, al comandante de los Bomberos, Enhgerbert Atencio, por su ascenso a general y por sus 25 años de carrera en la institución, y, al general (B) Juan Carlos González, director general nacional y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, con la orden Helímenas Pirela en su segunda clase.

“Todos los bomberos tenemos el honor de formarnos en esta hermosa profesión que con disciplina, estudio y abnegación nos sirve para que, día a día, sigamos sirviendo a la ciudadanía de la mejor manera posible con el conocimiento actualizado en técnicas, procedimientos y prevención de atención a las emergencias y las necesidades que se presentan en el municipio”, expresó Atencio.

El general González Rodríguez, por su parte, calificó de “excelente” al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo porque cuenta con una flota de unidades operativas, así como el desempeño de sus funcionarios.

“En nombre del A/J Remigio Ceballos, ministro del Interior, Justicia y Paz, felicitamos a todo el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo porque durante esta gestión han superado todas las expectativas en materia de seguridad bomberil”, resaltó.

“Me siento honrado por recibir la distinción Helímenas Pirela, y a su vez felicito a todos los héroes de azul que subieron un escalón más en su profesión y desempeño, entre ellos al general Atencio por sus más de 20 años de vocación y servicio en este ente de seguridad”, concluyó González Rodríguez.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...