Ledezma llama al pueblo opositor a enfrentar inhabilitaciones con votos

Antonio Ledezma, coordinador internacional del comando de campaña de María Corina Machado, hizo un llamado al pueblo opositor venezolano a enfrentar con votos las inhabilitaciones políticas impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro.

El dirigente político denunció que las inhabilitaciones a candidatos presidenciales de la oposición tienen como objetivo desanimar a los electores para impedir un cambio de gobierno en Venezuela.

“Resignarse a que te inhabiliten sin luchar es como rendirse ante un régimen que saquea las riquezas del país; que expropia y roba la propiedad privada; que silencia a los medios de comunicación”, dijo Ledezma en su cuenta Twitter X.

Ledezma dijo que Maduro pretende que los venezolanos se acostumbren a sobrevivir con “salarios de hambre, sin electricidad, sin agua potable, ni gas doméstico”.

Y que el ciudadano venezolano esté limitado a “votar como, por quien y cuando el dictador le venga en ganas». «¡Eso, por dignidad, es inaceptable!”.

Las declaraciones del coordinador en el exterior del equipo de María Corina Machado se producen cuando falta menos de un mes para la elección primaria, prevista para el 22 de octubre, con la participación de 13 candidatos.

De la consulta popular, que organiza la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática, se elegirá al candidato presidencial que enfrentará al oficialismo en 2024.

Entre los aspirantes, dos fueron inhabilitados por el gobierno: Henrique Capriles y María Corina Machado, esta última recientemente sin ninguna justificación, según expertos electorales.

Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas y exiliado en España, acusó a Maduro de haber destruido la economía de un país con las reservas petroleras, gasíferas, hierro, aluminio y en minerales más grandes del mundo.

“Maduro arruinó el salario de los venezolanos, destruyó la agricultura, a los industriales, los hospitales y eliminó el seguro social”, dijo Ledezma.

“Hago un llamado al pueblo venezolano a enfrentar con votos las inhabilitaciones políticas que ha impuesto Maduro para sabotear la elección primaria con la pretensión de mantenerse en el poder”.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...