Kremlin califica de «sinsentido jurídico» entrega de activos rusos al Ejército de Ucrania

El Kremlin rechazó hoy la entrega a las Fuerzas Armadas de Ucrania de bienes congelados a oligarcas rusos por parte de Estados Unidos y calificó esta iniciativa de «sinsentido jurídico» que provocará demandas legales por parte de Rusia.

«Lo valoramos de un modo extremadamente negativo. Consideramos un acto ilegal cualquier caso vinculado al bloqueo, arresto o cualquier tipo de retención de recursos rusos, sean estatales, privados o mixtos», declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Según el representante del Kremlin que «cualquier afirmación de que lograron hallar fundamentaciones legales para continuar estas acciones ilegales es un sinsentido jurídico absoluto».

«En cualquier caso conducirán en un futuro a demandas legales» por parte de Moscú, añadió, al señalar que «ningún caso de retención ilegal quedará sin ser atendido».

«Cada caso tiene sus particularidades y es preciso estudiar los detalles de cada caso, pero todo esto tendrá como consecuencia procesos legales bastante importantes y no dejaremos pasar esto por alto», recalcó.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, anunció el miércoles durante una rueda de prensa en Kiev con su homólogo ucraniano, Dmitró Kuleba, que más allá de una nueva asistencia militar y civil de más de 1.000 millones de dólares, Washington transferirá por primera vez activos de oligarcas rusos sancionados.

Esta transferencia estará dirigida a apoyar a los veteranos militares ucranianos, afirmó.

«Quienes han permitido la guerra de agresión de (el presidente ruso, Vladímir) Putin deberían pagar por ella», dijo.

El Departamento de Estado, en su desglose sobre el reparto de los 1.080 millones de dólares en nueva asistencia militar, señala que 5,4 millones serán destinados a apoyar la reintegración y rehabilitación de veteranos de guerra ucranianos.

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...