Inspeccionan barcos de recolección de crudo derramado en el Lago

Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, junto a gerentes de operaciones Pdvsa, realizaron este jueves una inspección a las embarcaciones dispuestas por la estatal petrolera para la recolección de crudo derramado en el Lago de Maracaibo.

El también ministro de Energía Eléctrica informó que “esta embarcación llamada Templario tiene capacidad para la recolección de 120 barriles de crudo en un tiempo de 12 horas”, y su objetivo será minimizar el impacto ambiental del estuario zuliano.

El funcionario insistió en que esto forma parte de las acciones que desarrolla el Gobierno nacional para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo en el Zulia, destacando que “esta unidad marítima se suma a las que Pdvsa tiene en funcionamiento en la Costa Oriental y Occidental del Lago”.

Asimismo, detalló sobre los avances del Plan de Recuperación de Pasivos Ambientales, que se encargan de recuperar embarcaciones sumergidas o estructuras lacustres semisumergidas en el reservorio de agua dulce.

“El trabajo contempla el retiro de 40 embarcaciones que se encuentran en las costas de nuestro Lago de Maracaibo antes que finalice el año”, dijo Reverol.

Por último, destacó el trabajo que realiza Pdvsa, entre ellos, el Plan de Sustitución de Tubería Flexibles en las profundidades del Lago que inició el 25 de agosto.

“Estamos muy complacidos del trabajo que está haciendo Pdvsa. Vamos a seguir inspeccionando todas las áreas importantes para el rescate, conservación y desarrollo sostenible del Lago de Maracaibo”, manifestó.

Fuente: VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...