Inauguraron el monumento más grande de Venezuela a la Virgen del Valle en Carúpano

Un monumento a la Virgen del Valle fue inaugurado en Carúpano por las autoridades locales. Se trata de una capilla de 17 metros de alto que representa a la patrona de los pescadores.

El monumento se encuentra en la cinta costera de la capital sucrense. El escultor fue Jesús David Martínez, oriundo del estado Monagas, que se dedicó un año entero a esta obra.

“Este proyecto se debió materializar hace 23 años, con el propósito de honrar a la Virgen del Valle en la Isla de Margarita“, dijo, reseñado por Radio Fe y Alegría.

La obra fue develada por el gobernador del estado, Gilberto Pinto, y el alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez.

Su inauguración coincide con el 112 aniversario de la canonización de la virgen como patrona de los pescadores.

Durante el acto fue ofrecida una misa por el obispo de la diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo.

Palabras de las autoridades

Por su parte, el alcalde Rodríguez afirmó que el monumento servirá para alimentar la fe de los carupaneros. «Este será un espacio para que alimentemos el ánimo de seguir vivos y de creer cada vez más en nuestro señor Jesucristo», expresó.

Por su parte, el gobernador Gilberto Pinto, afirmó que la obra se convierte en el monumento más grande en honor a la virgen del Valle en Venezuela.

«Hoy es un día de milagros, de fe. Y que mejor manera de expresar la devoción del pueblo de Carúpano que presentarle a Venezuela y al mundo la imagen más grande de la virgen del Valle», manifestó.

Agregó que Carúpano es el epicentro de la fe en el estado Sucre y del oriente con la virgen mariana más alta de Venezuela. «Esta imagen tiene un toque especial por la nobleza, pureza, humildad y hospitalidad del pueblo de Carúpano», agregó.

Por otra parte, como muestra de reconocimiento por la creación de la capilla, le fue entregada la Llave de la Ciudad de Carúpano al escultor por parte del alcalde Rodríguez.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...