Inaugurada Casa Cultural «Lula López» en Sierra Maestra

Con el fin de impartir el conocimiento de las artes y la música, se inauguró la nueva Casa Cultural «Lula López», ubicada en Sierra Maestra en la parroquia Francisco Ochoa de San Francisco.

Esta es la séptima casa de cultura que se establece en el municipio, esta vez gracias al convenio entre el Liceo Privado María Oquendo, y la Alcaldía de San Francisco. El alcalde Gustavo Fernández acompañado por la primera dama Franciela Nuñez dejó inaugurado este recinto y destacó que «la educación es la herramienta que va a abrir los caminos del desarrollo y la prosperidad en esta sociedad».

La ocasión fue propicia para elogiar el trabajo que el Instituto Municipal de Cultura, presidido por Raúl Fernández, viene realizando en materia cultural en el municipio «con la formación de niños y jóvenes, que son talentos que muy pronto darán que hablar en todo el estado».

Por su parte, Lula López, agradeció este homenaje por su trayectoria, así como dio gracias por todo el trabajo que se está realizando con la formación de nuevas generaciones, tanto para la música como para las otras expresiones artísticas del municipio.

La actividad estuvo amenizada por el Ensamble Gaitero Infantil del Instituto Municipal de Cultura, quienes interpretaron varias gaitas demostrando así el talento musical emergente que existe San Francisco.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...