Inameh pronostica lluvias, chubascos y actividad eléctrica para varios estados del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo que habrá lluvias en varias regiones del país, pero después del mediodía, ya que hay actividad en la Zona de Convergencia Intertropical que, aunada con el calentamiento diurno y el contraste de temperaturas en la altura, favorecen la generación de nubes.

La nubosidad que se forma es de mediano y gran desarrollo vertical y que traen consigo lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento con mayor intensidad en áreas del sur de Sucre, norte de Monagas y Anzoátegui; oeste de Bolívar, norte de Amazonas, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Mérida, Táchira y Zulia.

Para la Región Capital y Central, que comprende Carabobo, Miranda, Aragua, La Guaira y el Distrito Capital, se espera un cielo parcialmente nublado en horas de la mañana, aunque para la tarde y la noche se esperan lluvias; al igual que en la mayoría de las demás regiones del país.

El Inameh estima acumulados pluviométricos en la jornada de entre cinco y 25 milímetros (mm) y máximos de 30 mm al oeste de Apure y sur del Táchira.

Sobre las temperaturas extremas de la jornada, el Inameh indicó que en horas de la madrugada de este domingo se registró una mínima de 9°C en las zonas montañosas del estado Mérida, mientras que para después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 40°C en zonas de Delta Amacuro, Monagas, norte de Anzoátegui y Falcón.

Respecto al estado de las costas en Venezuela para este domingo, el organismo meteorológico pronosticó fuerte marejada, con olas de hasta 1,5 metros de altura, en el Litoral Occidental; al tiempo que estima que habrá marejada, con olas de hasta un metro de altura, en el Litoral Central y Oriental, al igual que en el Golfo de Venezuela, Delta del Orinoco y la Zona Insular.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...