Imposibilidad de PDVSA de pagar fianza por US$ 40.000 millones podría «frenar» subasta de Citgo

La imposibilidad de pago de una fianza de US$ 40.000 millones por parte de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), podría «frenar» la subasta de Citgo Petroleum Corp., prevista para el mes de octubre de este año.

Según reseñó Bloomberg, la compañía venezolana ha asegurado que «es imposible» cancelar la fianza, debido a las sanciones impuestas por parte de Estados Unidos.

Cabe acotar que acreedores extranjeros de Venezuela llevan tiempo detrás de la filial venezolana en EEUU, por lo que afirmaron que esta situación busca «ralentizar» o «detener» la subasta de las acciones de Citgo Petroleum.

Miguel Estrada, uno de los abogados de los mayores acreedores de Venezuela, precisó a inicios de septiembre de este año, que la demanda de bonos «era artificialmente alta» y posiblemente estaba destinada a «descarrilar la venta» de Citgo Petroleum.

PDV Holding y PDVSA no quieren que las acciones de Citgo Petroleum sean subastadas, por lo que han litigado en contra de los acreedores para defender a la empresa venezolana en EEUU.

Igualmente, PDV Holding ha destacado que la ley corporativa de Delaware indica que se necesita de una fianza para cubrir cualquier responsabilidad a futuro.

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...