Henrique Capriles pide dolarizar el salario mínimo y las pensiones

El candidato a las primarias opositoras de octubre en Venezuela, Henrique Capriles Radonski, pidió dolarizar el salario mínimo y las pensiones y aumentarlo a 150 dólares. Actualmente, ambos se ubican en 130 bolívares (unos 3,96 dólares, al cambio oficial), lo que representaría un incremento de 3.687,8 %.

«No hay que esperar las elecciones, no hay que esperar el cambio político, es verdad que todos queremos el cambio político, pero hoy, 4 de septiembre, la gente tiene que comer, la gente se enferma», dijo el político durante un encuentro con sindicalistas y trabajadores.

El político explicó que los ingresos deben ser dolarizados hasta que haya una moneda fuerte en el país, donde -afirmó- ya se hubiera firmado un decreto que aumentara el salario mínimo y la pensión a 150 dólares al mes si hubiera voluntad política por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

«El trabajador venezolano no tiene futuro con Maduro y nosotros queremos que los trabajadores tengan futuro, como queremos que esta patria, que es la nuestra, tengo futuro, y ese es el objetivo», expresó.

Capriles, dos veces candidato presidencial, cuestionó que, desde marzo de 2022, no ha habido un aumento de las remuneraciones, a pesar de que subieron los ingresos petroleros y la recaudación tributaria.

«Aquí no se puede hablar de recuperación económica mientras un trabajador público -porque los privados están en otra situación- esté ganando 130 bolívares al mes. Hay personas que gastan, entre ir y venir en Caracas, en un día de trabajo, 70 bolívares en transporte», dijo Capriles en su discurso.

Reiteró que su primer decreto como presidente sería subir los sueldos y las pensiones, a la vez que tomaría medidas para frenar la inflación.

Capriles -inhabilitado para ejercer cargos públicos de elección popular- participará, junto con otros 12 aspirantes, en las primarias que la oposición celebrará el próximo 22 de octubre para definir una candidatura de coalición que busque derrotar al chavismo en las presidenciales de 2024.

 

 

 

Con información de EFE.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...