«Hasta el momento»: Fuerza Vecinal no apoyará ningún candidato

A partir de este lunes, se cuentan 27 días para la Primaria del 22 de octubre. En medio de la asistencia técnica del CNE, las inhabilitaciones y la campaña, algunos factores que empujan el proceso aún no deciden a cuál candidato apoyarán. Fuerza Vecinal decidió, por el momento, seguir trabajando por la Unidad y no respaldar a ningún candidato o candidata.

Así lo reveló José Manuel Muñoz, miembro del Equipo Ejecutivo Nacional del partido, en entrevista con ND, este lunes.

«La verdad es que ese tema lo discutimos bastante y al final llegamos a la conclusión que no era el momento de lanzar un candidato. El tema económico pesó mucho. En los actuales momentos es harto difícil conseguir financiamiento político por múltiples razones y no quisimos poner en riesgo nuestro capital electoral que llegó a casi 500.000 votos en las elecciones regionales de noviembre de 2021», dijo en exclusiva vía telefónica.

Respecto a por qué no lo han informado formalmente, aseveró que es algo que se ha manejado a lo interno del partido.
«Hasta ahora es así. Cuando hemos discutido el tema de los apoyos la posición mayoritaria de la Dirección Nacional ha sido la de no apoyar a ninguno. Es la posición hasta este momento en el contexto actual» y añadió «si llegase haber un cambio de contexto, es probable que re evaluemos nuestra posición».

A su juicio, el no tener un candidato, le permite un margen de mayor libertad para brindar aportes al proceso.

Asimismo, destacó que FV se identifica con la política moderada de Carlos Prosperi (AD) y Henrique Capriles (PJ), y la llave entre Capriles y UNT.

Hace unos días, el movimiento Futuro de Henri Falcón respaldó la candidatura de Carlos Prosperi, y en el acto se dejó ver David Uzcátegui, miembro de Fuerza Vecinal.

Sobre esto, Muñoz comentó que corresponde a una posición suya personal y no formal del partido.

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...