Gaiteros no podrá incluir nuevos jugadores por sanción de la Fiba

Gaiteros del Zulia recibe sanción disciplinaria por parte de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), la cual estaría afectando su participación para la venidera temporada que se inicia en abril de 2024.

La Fiba, en su página oficial, publicó que el equipo furrero, de acuerdo con el Artículo 3-344 del Reglamento Interno de Fiba (versión de marzo de 2021), fue sancionado por no cumplir con un laudo del Tribunal Arbitral de Baloncesto, que rigen a los clubes, jugadores, agentes y entrenadores de esta organización.

El quinteto zuliano, que ha sido protagonista de varias penalizaciones por parte de la Federación Internacional y la Federación Venezolana de Baloncesto, hasta el momento es el único club sancionado de Venezuela.

Hasta el momento, la Fiba ha impuesto sanción a otros cuatro equipos latinoamericanos: Halcones de Xalapa (México, 2015), Club Atlético San Lorenzo de Almagro (Argentina, 2021), Unitri Universo Uberlandia BC (Brasil, 2011) y Guaynabo Metz Basketball (Puerto Rico, 2016).

Por ahora, la directiva de Gaiteros del Zulia no ha emitido ningún comunicado oficial sobre esta sanción.

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...