Funcionarios policiales se preparan para recibir bono «Cuadrantes de paz» por un monto de Bs.1700

El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a pagar este jueves, 28 de septiembre, el bono Cuadrantes de paz, destinado a los funcionarios policiales.

El canal Patria Digital informó a través de sus cuentas en redes sociales que el monto otorgado es de 1.700 bolívares, equivalente a 50 dólares, calculados al cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Inicia la entrega del Bono especial Cuadrantes de Paz(septiembre 2023) enviado por Nicolás Maduro a través del sistema Patria”, tuiteó la cuenta.

Nicolás Maduro entregó por primera vez este bono en julio, en la celebración del Día Nacional del Policía en Venezuela. Desde ese momento, se entrega de manera inconstante.

Usuarios de las redes sociales criticaron el hecho de que exista tanta diferencia entre los bonos que son entregados a un grupo de trabajadores y los asignados a los empleados de la Administración pública.

“Pero deben enviarlo a todos por igual. El venezolano sale a trabajar todos los días”, reclamó la usuaria Luz Díaz.

“Esto es una burla para los funcionarios de la Administración pública. Los 40 dólares de cestaticket no son nada”, reclamó Leonardo Parias.

El docente Luis Romero también cuestionó los pagos que reciben los educadores. “¿Por qué no les pagan así a los pensionados, esos pobres viejitos, o a los docentes?”, denunció.

En Venezuela, el salario mínimo y las pensiones se mantienen congelados en 130 bolívares desde 2022, pese a las múltiples protestas laborales.

Este pago equivale ahora a 3,7 dólares al mes, cuando el costo de la canasta básica de alimentos, calculada para una familia de 5 personas, se acerca a los 500 dólares mensuales, según estimaciones de organismos independientes.

 

 

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...