Frustran dos ataques terroristas al dar de baja y atrapar a miembro de grupo de extorsión

La noche de este jueves 21 de septiembre, se pudo conocer la detención en flagrancia de un sujeto integrante del GEDO “El Caracas” y coautor del atentado con lanzamiento de granada al comercio Mac Pollo, ocurrido el pasado 29 de agosto del presente año.

El hecho se produjo en el sector los 3 Locos del barrio Santa Inés, de la parroquia Antonio Borjas Romero en Maracaibo, capturando a Derwin Enrique Franco y tras un trabajo de campo e investigación se logró la ubicación del segundo al mando del grupo estructurado de delincuencia organizada y se pudo frustrar dos atentados planificados por los antisociales para hoy viernes en la ciudad.

Los actuantes en este contundente procedimiento fueron guardias nacionales bolivarianos del Destacamento Nro. 111 del Comando de Zona Nro. 11 Zulia, con apoyo del Gaes Nro. 11 Zulia, quienes tras exhaustivas investigaciones lograron dar con el paradero del peligroso delincuente solicitado por Siipol por los delitos de terrorismo, secuestro y extorsión.

Dado de baja

Al ubicar una vivienda en la avenida principal de la carretera La Concepción, de la parroquia San José, municipio Jesús Enrique Lossada, se encontraba oculto alias El Sobrino, autor intelectual del atentado al establecimiento Mac Pollo y al dar la voz de alto, el sujeto hizo caso omiso, por lo que se procedió a realizar una intervención legal a la vivienda. El presunto delincuente respondió con fuego y tras un enfrentamiento resultó neutralizado. Quedando identificado como: Luis Ángel Villalobos Becerra.

Entre las evidencias recolectadas se retuvo un equipo móvil donde se evidencia que la organización delictiva se encontraba planificando tres atentados terroristas con explosivos en lugares emblemáticos de la ciudad.

En el lugar de los hechos se tomaron como elementos de interés criminalístico un artefacto explosivo fragmentario de fabricación casera, un arma de fuego tipo revólver calibre 38, arma de de fuego tipo pistola, calibre 9mm, una moto, un equipo telefónico y nueve cartuchos de distintos calibres.

Con esta acción la Guardia Nacional Bolivariana da un duro golpe a la delincuencia organizada a la vez que mantiene la paz y seguridad de todo el estado Zulia.

 

 

 

 

 

Fuente: Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...