Franciela Núñez de Fernández: «Recibimos todo aquello que Dios ponga en tu corazón para dar»

En el marco del desarrollo de la campaña humanitaria «Tu Aporte lo Hace Posible», la primera dama de San Francisco, Franciela Núñez de Fernández, ofrece detalles del avance de este nuevo proyecto social emprendido, hace poco, por la fundación Dama del Sur (Damasur), la cual preside.

Iniciativa benéfica respaldada por el alcalde Gustavo Fernández, dirigida a la atención de las familias más vulnerables del municipio sureño. A través de la donación espontánea y responsable de ropa, zapatos, juguetes, útiles escolares, entre otros, señaló la primera dama, durante entrevista realizada por medios de comunicación social.

«Estoy convencida de que con un poco de todos, es mucho lo que podemos hacer para ayudar; no es lo que te sobre, es todo aquello que Dios ponga en tu corazón para dar. Hasta ahora, hemos recibido donaciones grandes, ya tenemos calzados, ropa, juguetes, útiles y hasta materiales de construcción», afirmó Franciela Núñez de Fernández.

De esta forma, la primera dama señala: «Este es un sueño que surgió desde Damasur, tras palpar de cerca, en las tantas visitas sociales que hacemos a los barrios, las necesidades reales de las personas que viven en pobreza extrema, las cuales lamentablemente, aumentan cada día», apuntó.

Héroes anónimos

Entusiasmada y con una gran sonrisa en su rostro, la presidente de Damasur, adelantó que uno de los compromisos que muy pronto van a poder atender, gracias a Tu Aporte lo Hace Posible, es la solicitud de la familia Vega; compuesta por nueve niños y sus dos padres, quienes viven hacinados en una vivienda improvisada.

«Los héroes anónimos se están manifestiestando con su aporte, donándonos bloques, cemento y láminas de zinc para construirle una casa digna a estos sanfranciscanos que tanto lo necesitan de José Domingo Rus; y a quienes visitamos hace pocas semanas atrás», explicó Franciela Núñez de Fernández.

La primera dama resalta estar dispuesta a seguir tocando puertas y sumando voluntades: «Ayúdenme a ayudar a esas personas que enfrentan situaciones realmente difíciles, y no pueden con la carga ellos solos. Como es el caso que les presenté por mis redes sociales, de Elvis Sanabria, un hombre con ocho hijos que perdió sus piernas y brazos, en un accidente»,contó.

Ante esto, subraya que realizarán un potazo: «Nos estamos organizando para desplegarnos por las calles del municipio, con las alcancías de Tu Aporte lo Hace Posible, para conseguir las prótesis de Elvis y a su vez, colocaremos varias de ellas en establecimientos comerciales. Por su parte, la Alcaldía, también hará su aporte», aseguró.

Finalmente, la presidente de Damasur reconoció y aplaudió la respuesta de los ciudadanos a su llamado: «Le doy gracias a San Francisco, no me puedo quejar, la gente acá tiene el corazón muy grande, siempre se conectan con nosostros, porque conocen y viven de cerca las historias que les muestro», concluyó.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...