Envían a juicio al exalcalde de la capital de El Salvador por apropiación indebida

Un tribunal de instrucción de El Salvador resolvió este viernes enviar a juicio al exalcalde de la capital Ernesto Muyshondt (2018-2021) por los cargos de apropiación indebida de retenciones e incumplimiento de deberes, según informaron medios locales.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al exalcalde y a otras dos personas más de «ser los responsables de retener más de 5,1 millones de dólares en concepto de cuotas laborales».

La orden de apertura a juicio fue dada por el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, que envió el caso a una corte de Sentencia.

Este es el segundo caso por el que Muyshondt, quien actualmente se encuentra en prisión, es procesado por apropiación indebida de retenciones e incumplimiento de deberes, del primer caso fue absuelto el pasado 10 de agosto.

Además, Muyshondt, que gobernó San Salvador bajo la bandera de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), enfrenta otro proceso por los cargos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas, por supuestamente negociar votos con las pandillas.

En junio de 2022, Muyshondt denunció que ha sufrido «maltrato» en la cárcel en la que guarda arresto provisional y señaló que en tres ocasiones ha estado «al borde de la muerte».

«Me han amarrado, me han golpeado, me han fotografiado semidesnudo mientras he estado amarrado a una cama», dijo a periodistas el exlíder de derecha.

Fuente: EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...