En Tocorón 300 familias hacían vida dentro de la población penal

Al menos300 familias convivían con presos dentro de las instalaciones de la Cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, de acuerdo con lo constatado por autoridades durante la «Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro», para intervenir el recinto.

Así lo reportó El Periodiquito, del estado Aragua, a través de su cuenta Instagram, al referirse a los civiles que habitaban dentro del centro de reclusión, y acompañó el post con un video donde se detalla el reporte sobre la situación de esa cárcel.

También refirió que unos 1.800 privados de libertad son trasladados a internados judiciales y penitenciarías de Táchira, Carabobo, Guárico, Lara y Distrito Capital.

Se espera que en las próximas horas el Centro Penitenciario de Aragua quede desalojado por completo, tal como lo anunció más temprano el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en un comunicado difundido en sus redes sociales.

De momento se mantiene el intenso despliegue policial y militar en los alrededores del penal aragüeño, en busca de Héctor «El Niño» Guerrero, cabecilla del «Tren de Aragua», sus lugartenientes y otros reos evadidos de esas instalaciones.

Al momento de informar sobre la «Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro», el ministro de Reloaciones Interiores, Remigio Ceballos, detalló que al momento de inspeccionarse palmo a palmo la cárcel, se descubrió «un sistema de túneles».

Se presume que por uno de esos túneles habría huido «El Niño» Guerrero y sus secuaces, cuya búsqueda ha sido activada, para tratar de proceder a la recaptura.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...