Ejército de EE.UU localizó avión de combate F-35B desaparecido

El Ejército de Estados Unidos ha localizado el avión de combate F-35B perdido por un percance y que tiene un coste de 100 millones de dólares (unos 935.000 euros), después de que el piloto saliera eyectado de la aeronave mientras sobrevolaba el estado de Carolina del Sur.

Según han explicado las autoridades, el avión estuvo involucrado en un “percance”. Las Fuerzas Armadas estadounidenses han encontrado el avión furtivo F-35B que volaba en modo automático en Carolina del Sur. Los restos del avión aparecieron a dos horas al noreste de la base militar en Charleston

El piloto, que de momento no ha sido identificado, fue eyectado de forma segura en paracaídas y se encuentra en estado estable en el hospital. Washington había pedido colaboración ciudadana para localizar del avión.

“Se pide al público que coopere con las autoridades militares y civiles mientras continúa el esfuerzo. Si tiene alguna información que pueda ayudar a los equipos de recuperación, llame a la Oficina de Asuntos Públicos de la Segunda Ala de Aeronave Marina”, señaló la publicación de Facebook de la Base de Charleston.

Según explicó a NBC News un portavoz de la Base Conjunta de Charleston, el avión se dejó en modo de piloto automático, por lo que es posible que haya continuado su vuelo algo más de tiempo después de que el piloto abandonase la aeronave.

El portavoz de la base, Jeremy Huggins, no dio dado más detalles sobre un posible accidente del avión con el objetivo de “preservar la integridad del proceso de investigación”. Sin embargo, el suceso ya ha suscitado la polémica en Estados Unidos.

Nancy Mace, congresista republicana de Carolina del Sur, ha preguntado en sus redes sociales que “¿Cómo diablos se pierde un F-35?”. “¿Cómo es que no hay un dispositivo de seguimiento y le preguntamos al público qué, si encontrar un avión y entregarlo?”, indicó.

 

Agencias.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...