Djokovic bordea el precipicio, Davidovich hace las maletas y Swiatek avanza firme

Novak Djokovic se salvó de milagro este viernes en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos mientras que el español Alejandro Davidovich se despidió del torneo neoyorquino y la polaca Iga Swiatek, vigente campeona y número 1 de la WTA, continúa con paso firme para intentar revalidar el título.

El genio serbio (2) levantó dos sets en contra frente a su compatriota Laslo Djere (38) y finalmente se clasificó para los octavos de final con una remontada épica.

Djokovic venció por 4-6, 4-6, 6-1, 6-1 y 6-3 en tres horas y 45 minutos y selló de este modo el octavo triunfo en toda su carrera tras perder los dos primeros sets de un partido.

Después de este descomunal susto, Djokovic, que cantó victoria pasada la 1.30 de la madrugada en Nueva York, se enfrentará en el siguiente cruce al croata Borna Gojo, quien ocupa la posición 105 del ránking mundial.

Por su parte, Davidovich (21) dijo adiós tras una derrota dolorosa ante el estadounidense Tommy Paul (14) en un partido en el que, salvo el oasis del tercer set, casi nada le salió bien al malagueño.

Muy sólido y firme, Paul se llevó el duelo por 6-1, 6-0, 3-6 y 6-3 en dos horas y 19 minutos.

La delegación estadounidense en el cuadro masculino tuvo una fantástica jornada ya que, además de Paul, también se sacaron el billete para octavos Taylor Fritz (9), Frances Tiafoe (10) y Ben Shelton (47).

En la competición femenina, Swiatek (1) fulminó a la eslovaca Kaja Juvan (145) por 6-0 y 6-1 en tan solo 49 minutos en pista y se plantó en los octavos sin haber cedido un solo set en sus tres primeros partidos.

En la siguiente ronda le espera la letona Jelena Ostapenko (21)

Otra de las protagonistas del día fue la danesa Caroline Wozniacki, ex número uno de la WTA y que recientemente regresó a la competición después de haberse retirado en 2020.

Wozniacki continuó este viernes con su asombroso recorrido en el Abierto de EE.UU. y remontó a la estadounidense Jennifer Brady por 4-6, 6-3 y 6-1 en una hora y 58 minutos.

La ganadora del Abierto de Australia (2018) y doble finalista del Abierto de EE.UU. (2009 y 2014) se medirá en la siguiente ronda con una de las favoritas de Flushing Meadows: la joven estadounidense de 19 años Coco Gauff (6).

La sorpresa de la jornada en el cuadro femenino fue la eliminación de la kazaja Elena Rybakina (4) a manos de la rumana Sorana Cirstea (30).

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...