Destruyen 86 estructuras usadas para la minería ilegal en Amazonas

En el marco de la llamada «Operación Autana», la Fuerza Armada Nacional (FANB) destruyó 86 «estructuras clandestinas» utilizadas «para ejercer la minería ilegal», ubicadas dentro del parque nacional Yapacana, en el estado Amazonas.

El comandante estratégico operacional de la Fanb, Domingo Hernández Lárez, informó este sábado en su cuenta en la red social X (antes Twitter) de que las estructuras fueron localizadas durante misiones de patrullaje en la zona.

Además, indicó que en el procedimiento «fueron evacuadas 129 personas dedicadas a la destrucción irresponsable y arbitraria del medio ambiente», aunque no especificó los lugares a los que fueron enviados los desalojados o si hubo detenidos.

«Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia donde prevalecen los derechos humanos y los derechos ambientales, como fuente primordial para la supervivencia del hombre sobre el planeta», indicó el militar.

De acuerdo con Hernández, desde el 1 de julio hasta la fecha han sido evacuados más de 11.750 mineros ilegales y se han incautado diversos materiales utilizados para la minería ilícita.

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...