Desaparecidos en conflicto colombiano podrían estar enterrados en cementerios de Táchira

María Angélica González, coordinadora del Grupo Interno de trabajo de la Unidad de Búsqueda para personas dadas por desaparecidas en Colombia, informó que la organización está investigando si víctimas del conflicto colombiano están enterradas en cementerios del estado Táchira.

En declaraciones para Caracol Radio, González señaló que algunas de las personas dadas por desaparecidas fueron cremadas y otras lanzadas al río. Estas últimas, se cree, pudieron haber sido recogidas por autoridades venezolanas y llevadas al cementerios como el de la ciudad de San Cristóbal.

«Lo que conocemos es que muchas de las personas que fueron tiradas a los ríos fueron recogidas por la institucionalidad venezolana y fueron llevadas al cementerio de San Cristóbal. Recogieron los cuerpos y los llevaron para allá», manifestó.

Indicó que iniciaron una investigación tanto en el cementerio de San Cristóbal como en otros ubicados en localidades cercanas a la frontera con Colombia, como los de San Antonio y Ureña.

En Norte de Santander hay alrededor de 4.200 desaparecidos de los cuales solo se han identificado 915 víctimas, según la Unidad de Búsqueda para personas dadas por desaparecidas.

La recuperación de las relaciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela puede ayudar a aclarar muchos de estos casos, debido a que se les permitirá a los equipos forenses colombianos cruzar a territorio venezolano para investigar.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...