Denuncian detención del periodista Luis Acosta en Amazonas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la detención del periodista Luis Alejandro Acosta.

«El periodista Luis Alejandro Acosta se encuentra detenido desde el pasado viernes, 8 de septiembre, en la mañana”, denunció el SNTP a través de X, antes Twitter.

Al parecer, «resultó aprehendido en Las Minas de Yapacana», en el parque nacional del mismo nombre, en el estado Amazonas.

El sindicato señaló que el periodista fue trasladado desde el lugar donde lo mantenían detenido hasta la capital de Amazonas. Afirman que podría ser presentado en tribunales durante las próximas horas.

El SNTP citó un comunicado firmado por periodistas de Amazonas en el que denuncian la detención de Acosta.

Afirman que, aunque varias personas presenciaron el momento de la aprehensión, hasta ahora «no hay ningún pronunciamiento de algún organismo jurisdiccional sobre este hecho».

Cobertura contra la minería

De acuerdo con el escrito, citado también por la ONG Espacio Público, Acosta se encontraba «desde hace varios meses» en la zona. Estaba haciendo cobertura de las operaciones militares activas en Yapacana para combatir la minería ilegal.

Sus colegas en la región hicieron un llamado a las autoridades a que resguarden la «integridad y los derechos humanos» del reportero.

En su último reporte mensual, Espacio Público documentó 27 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela durante el mes de agosto.

El total de casos registrados durante los primeros ocho meses del año subió a 261.

En 2022 se registraron 227 violaciones a la libertad de expresión, una disminución del 7 % respecto a 2021, de acuerdo con la organización.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...