Daniel Ponne propone reforma parcial de Ordenanza sobre Regulación e Impuesto de Espectáculos Públicos en Maracaibo

Con la finalidad de establecer un nuevo orden y regular las acciones para el desarrollo de eventos públicos en la ciudad, el Concejo Municipal de Maracaibo, a través del concejal, Daniel Ponne, presidente de la Comisión Permanente para los Servicios Públicos y el Transporte, aprobó en primera discusión la Reforma Parcial de la Ordenanza Sobre Regulación e Impuesto de Espectáculos Públicos de la urbe marabina.

En referencia, Ponne enalteció que estas consultas públicas tienen como objetivo adecuar este marco jurídico a la legislación económica actual, así como facilitar todos los esquemas y protocolos para el desarrollo de espectáculos públicos.

Los fundamental es darle importancia al talento zuliano, grupos musicales, así como fortalecer el generó gaitero, de manera que se motive la Maracaibo productiva que impulsa Rafael Ramírez, Alcalde de Maracaibo”, enfatizó.

Añadió que con esto se reactiva la economía de la ciudad marabina, y se fortalecen los espectáculos públicos, “motivas los restaurantes, hotelería, taxis, publicidad y todo los que mueve la economía, por lo que se requiere consolidar la activación inmediata”.

Ademas, Ponne agregó que no pueden darse espectáculos internacionales sin la participación de artistas zulianos, por lo que este marco jurídico regula estas acciones que han dejado por fuera a los exponentes del arte zuliano.

Finalmente, expresó que el pago o peche de los gravámenes están a cónsono con la realidad económica, y para ello se estableció el cronograma de consultas el 25 y 30 de agosto, así como también una tercera el 5 septiembre, lo que permitirá la aprobación de la reforma de esta importante ordenanza para reactivación económica de la ciudad.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...