Dan de baja a alias «Chico Nata» vinculado al asesinato del productor agropecuario Manuel Ramón González en La Cañada

Otro de los presuntos involucrados en el asesinato del productor agrario cañadero Manuel Ramón González Maldonado, de 50 años, cayó abatido este martes durante una confrontación con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector El Oculto, de La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada.

Informó a través de sus redes sociales el director del Cicpc, Douglas Rico, que Joel Enrique Fernández Castillo, de 40 años, alias «Chicho Nata», era el sujeto que murió tras una intervención legal en la localidad lossadense, por parte de detectives de la Coordinación contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Maracaibo.

El individuo estaba requerido por el juzgado 11° de Control del estado Zulia, por coautoría en delito de sicariato, asociación para delinquir y extorsión, e investigado por múltiples homicidios y robo de vehículos, dijo el funcionario.

«Este, al notar presencia de las comisiones detectivescas, desenfundó un arma de fuego accionándola contra los funcionarios a fin de intentar escapar, originándose una confrontación que culminó cuando este quedó lesionado y fue llevado a un centro de salud donde falleció luego de ingresar», detalló Rico.

Alias «Chicho Nata» estaba huyendo tras percatarse de la llegada de comisiones detectivescas a la región zuliana, para investigar el homicidio contra González Maldonado, quien se opuso a pagar altas sumas de dinero por extorsión.

El pasado 29 de julio, un grupo de maleantes señalados por prácticas extorsivas mató a balazos al agricultor, en el kilómetro 48 de la vía a Perijá, del municipio La Cañada de Urdaneta. Este crimen quedó registrado en un video, que se difundió en redes sociales para infundir temor entre los productores de la zona.

Ya hay tres detenidos por el hecho, entre ellos la pareja de «Chicho Nata», Rafaela Gregoria González, de 31 años, quien presuntamente administraba el dinero que recibía su compañero producto de las extorsiones.

Además de Joel Fernández, la policía científica ultimó en otro careo a Xander Alfonso Bayona Páez, de 21 años, quien supuestamente ejecutó al productor agropecuario en la residencia de este último, en La Cañada.

En agosto, los pesquisas dieron con el paradero de Bayona para aprehenderlo, pero este habría desenfundado un arma de fuego para iniciar un intercambio de disparos, donde resultó malherido, y falleció en un centro asistencial cercano.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...