Cuerpo de Bomberos de Maracaibo visitó al Clezulia

El Palacio Legislativo recibió la agradable visita de la Brigada Infantil y Juvenil del Cuerpo de Bomberos del Municipio Maracaibo, dirigía por el Coronel Wilfredo Durán.

En esta visita al Palacio, los brigadistas tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido guiado de la mano de la presidente, Dra. Iraida Josefina Villasmil, y el Legislador y presidente de la Comisión del Poder Popular para la Participación Política y Derechos Humanos, Yover Sánchez. Asimismo, se le fue otorgado un botón de Reconocimiento al Mérito al presidente del Parlamento, por parte de la Brigada y su Coronel.

La presidenta del palacio se sintió complacida y a gusto con la visita de estos jóvenes formados en principios y valores, quienes aportan a la ciudad un granito de arena para fortalecer los valores ciudadanos de la entidad.

“Podemos decir con orgullo que los bomberos son hombres y mujeres valientes que salen a atender una emergencia, no saben a quienes van a salvar y no saben si van a salir con vida y lo hacen por vocación de servicio, son ciudadanos solidarios y son un pilar tan fundamental en la estructura de esta sociedad” acoto Villasmil.

A su vez el legislador Yover Sánchez destaco que cada 20 de agosto se celebra en Venezuela el Día Nacional del Bombero, fecha decretada tras la realización del Primer Congreso Bolivariano de Bomberos en Maracaibo, estado Zulia el 20 de agosto de 1972, en el que participaron representantes de los cuerpos de bomberos de los cinco países liberados por el libertador Simón Bolívar.

De igual, forma aplaudió la iniciativa de formar jóvenes disciplinados en estudio y en generosidad de servicio al ciudadano, a su vez celebró la actualización en técnicas, procedimientos y prevención de atención a las emergencias y las necesidades que se presentan en el municipio.

Sánchez enfatizo que “los bomberos son héroes en uniforme que arriesgan sus vidas para proteger a la comunidad y salvar a personas en peligro, su dedicación y valentía son dignas de admiración y respeto.

Además de su habilidad y conocimiento, los bomberos tienen una mentalidad positiva y motivadora que les permite enfrentar cualquier desafío con confianza y determinación”.

Al finalizar la actividad los jóvenes disfrutaron de un agradable compartir y por medio de la joven Valeria Pírela de 16 años, la cual expresó sentirse agradecida en nombre de sus compañeros y que cada día sienten mayor motivación para seguir adelante con sus estudios y su formación; a su vez invito a cada niño, niña y joven a participar y visitar el Cuartel de Bomberos, ubicado en el sector La Ciega de la avenida 2 El Milagro.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...