Cuatro gobernadores de oposición también solicitarán levantamiento de las sanciones

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros anunció este jueves que en total cuatro gobernadores opositores a su modelo de gobierno, «se moverán» para pedir el cese de sanciones económicas contra Venezuela.

«Hoy la vicepresidenta se reunió con cuatro gobernadores de la oposición:

Con el gobernador Morel Rodríguez de Nueva Esparta, con el gobernador Manuel Rosales del Zulia, el gobernador Alberto Galíndez de Cojedes y con el gobernador Alberto Garrido de Barinas.

Cuatro gobernadores que son líderes opositores férreos, y que son electos por el voto del pueblo en cada uno de sus estados.

Y me informó la vicepresidenta que ellos cuatro, se van a mover por los escenarios internacionales, para pedir solicitar en una sola voz que se levanten las sanciones contra Venezuela…

Todas las sanciones contra Venezuela, y dejen en libertad a Venezuela para que ustedes vean cómo se va acelerar la economía y las inversiones.

Ya ustedes van a ver que ahora sí vamos a llegar a la luna entre todos», detalló el primer mandatario nacional.

«Esas sanciones más temprano que tarde tendrán que ser levantadas porque son ilegales, inmorales, criminales, arbitrarias y estrangulan el cuerpo económico del país».

Así lo auguró el actual ocupante del Palacio de Miraflores, desde el Consejo Nacional de Economía llevado a cabo en el Hotel Humbolt en el Parque Waraira Repano.

Maduro reafirmó que según describe, el bloqueo económico y comercial que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos a Venezuela, entre otras consecuencias, limita al Estado venezolano en su capacidad de importación de bienes básicos como alimentos y medicinas.

«Esto, con la intención de forzar un cambio de gobierno para controlar los recursos naturales del país.

Acciones que son asistidas por una campaña mediática internacional que pretende legitimar estas agresiones que han afectado al pueblo», dijo.

«Estoy de acuerdo con Rosales»

“Sin lugar a dudas, el levantamiento de las sanciones aceleraría la recuperación integral de Venezuela, estoy de acuerdo con Manuel Rosales y aplaudo la posición pública que él ha venido asumiendo”, apuntó.

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...