Copei insta al Gobierno a evaluar aumento del salario

El candidato presidencial por el Partido Copei, Juan Carlos Alvarado, se refirió, en rueda de prensa, al tema de la deficiencia salarial que agobia a todos los venezolanos. Señaló que es un punto sumamente importante en el contexto actual que engloba a Venezuela.

De esa manera, recordó que hoy día el salario mínimo se encuentra por debajo de los 4$ mensuales (130 Bs.); enfatizando que es insuficiente, comparado a los altos costos que poseen los productos y servicios en nuestro país. Subrayó la necesaria activación de un diálogo social.

«Es absolutamente importante y urgente que el Ejecutivo Nacional preste gran atención al aumento del salario mínimo en Venezuela. Se necesita activar el diálogo tripartito donde estén representados los patronos, el Estado y los trabajadores del sector educativo, salud y administración pública”, resaltó Alvarado.

En esa misma idea, el también secretario general nacional de Copei expresó que el reciente aumento del pasaje, anunciado por el ministro Néstor Reverol, no se ajusta al ingreso que devenga la mayoría de los venezolanos. Por tal razón, insistió en la necesidad de tomar urgentes acciones respecto al aumento del salario.

Por otro lado, Juan Carlos Alvarado, también exhortó al Gobierno Nacional a tomar cartas en el asunto referente al inicio del año escolar 2023-2024 y al correcto funcionamiento de las instituciones educativas.

“Cerca de 40% de escuelas y liceos no están en las condiciones para que puedan funcionar como lo esperan los padres y representantes”, señaló.

Sumado a ello, destacó la necesidad de la reactivación de la comunidad educativa, a fin de que los padres y representantes puedan tener un seguimiento y control del funcionamiento de cada plantel en el país.

Además, recordó que a principios del año la fracción parlamentaria de la tolda verde presentó ante la Asamblea Nacional, AN, una propuesta sobre la Ley de Emergencia Salarial; y señaló que a través de ella se busca cumplir con el artículo 91 de la Constitución de la República.

Suspensión de Primarias

El candidato presidencial copeyano reiteró su postura frente al proceso de elecciones primarias de la oposición. En ese sentido, exhortó a la Comisión Nacional de Primaria a posponer o suspender la realización de esta consulta; debido a que, a su juicio, ahí no está representada la mayoría de los sectores que se oponen al Gobierno.

“Ese sector político está desconectado de la realidad de nuestro país, y es lamentable que ese proceso siga avanzando. Lo mejor que puede ocurrir es suspender las primarias si realmente desean formar una sola candidatura para derrotar a Maduro”, expuso.

Junto a ello, expresó que las alianzas entre algunos sectores de oposición deben ser para el reencuentro de los venezolanos. «Ojalá estos acuerdos sean sinceros», indicó Alvarado; señalando además, que se debe actuar bajo el marco del respeto, el reconocimiento y la rectificación.

Además, el también diputado al Parlamento venezolano se refirió a los comentarios que el dirigente Henry Ramos Allup realizó sobre Copei.

“Hablaba mal de un partido con 77 años de historia, pero ellos venían pidiendo nuestro respaldo en las primarias. Así, ¿cómo uno los respalda con esa actuación hipócrita, donde no les están diciendo la verdad al pueblo?”, señaló.

Enfatizó que con estas acciones, difícilmente se logren alianzas perfectas, reales y completamente creíbles.

Además, subrayó que, «no vamos permitir que sigan teniendo a Venezuela sumida en la confrontación política como apariencia, pero que al final se traducen en negociaciones personales».

Agenda Venezuela Cambia en Anzoátegui

Por otra parte, el líder copeyano destacó la reciente gira que se llevó a cabo por el estado Anzoátegui, donde se presentaron varias propuestas que buscan beneficiar a toda la población en varias materias.

“Pudimos compartir tanto con la estructura de nuestra organización política como con miembros de la sociedad civil en general, gremios y sindicatos”.

Se compartieron propuestas referentes al desarrollo ferroviario, la petroquímica y el turismo”, dijo Alvarado.

Seguido de ellos, mencionó que, tras esta visita a la entidad oriental, ya son 10 los estados del país que han sido protagonistas de la presentación oficial de la Agenda Venezuela Cambia Por la Venezuela Posible.

Finalmente, anunció que el próximo fin de semana el Partido Demócrata Cristiano Copei estará visitando el estado Nueva Esparta para continuar con el trabajo que vienen realizando por cada rincón del territorio nacional previo a las elecciones presidenciales de 2024.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...