Condenan a 18 años a tío y sobrino por tráfico de 44 plantas de marihuana

Tras las pruebas que presentó el Ministerio Público (MP), los ciudadanos Wílmer Coromoto Martínez Gámez (50) y su sobrino Misael Michel Martínez Suárez (30) enfrentan 18 años de prisión por el tráfico de 44 plantas de marihuana en Portuguesa.

El hecho fue detectado el 8 de septiembre de 2022 en el patio de una vivienda del sector Tejerías, en San Rafael de Onoto.

Ese día, una comisión de la Policía Nacional Bolivariana que ejecutaba labores de seguridad la localidad observó a uno de los hoy condenados en frente de una vivienda, quien al percatarse de la presencia de los funcionarios asumió una actitud evasiva, por lo que emprendió la huida hacia el interior del inmueble.

En vista de la situación, los efectivos iniciaron una persecución que terminó en el patio de la casa, lugar en el que se encontraba el otro hombre.

Durante una inspección en el sitio, los policías identificaron 44 plantas de marihuana y varios envoltorios de ese tipo de droga, arrojando el peso total de un kilo con 579 gramos.

Igualmente, hallaron un saco de hojas de tabaco, un envoltorio con urea y tres pipas de aluminio y bronce de fabricación casera.

Ante tales evidencias, ambos hombres fueron detenidos inmediatamente y puesto a la orden del MP.

En la audiencia de juicio, representantes de la Fiscalía ratificaron la acusación contra el tío y su sobrino por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en concordancia con el delito de tráfico ilícito de semillas, resinas y plantas, previstos en la Ley Orgánica de Drogas.

Tras evaluar los medios de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 4° de Juicio de Acarigua dictó la referida condena contra Martínez Gámez y Martínez Suárez, y ordenó su reclusión en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en Lara.

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...