Conatel cierra emisora Continental 103.5 FM de San Cristóbal

Organizaciones sin fines de lucro relacionadas con la defensa de la libertad de prensa y de expresión denunciaron que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el cierre de otra emisora. En este caso se trató de Continental 103.5 FM, que salía al aire en San Cristóbal, capital del estado Táchira.

El Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) informó que Conatel ordenó el cierre de la emisora con el alegato de extinción de dominio.

Continental 103.5 FM

La ONG Espacio Público señaló que dos funcionarios ordenaron este primero de septiembre el apagado de los equipos de la estación de Continental 103.5 FM.

«Los representantes de la estatal alegaron que hubo extinción del dominio y que se requería el dial para el Circuito Nacional Tiuna. Al menos 10 productores independientes, 3 operadores de audio y un coordinador general, están entre los afectados por esta medida», señaló Espacio Público.

Cierre de un programa en Carabobo

En otro caso, Conatel ordenó suspender la transmisión de un programa denominado Controversia en la emisora Modulación 100.3 FM, que se transmite en Puerto Cabello, estado Carabobo, mientras se realizaba una revisión de documentos.

«Mientras realizan revisión de documentos en la sede de la emisora Modulación 100.3 FM en Puerto Cabello, Carabobo, una comisión de la Conatel ordenó cesar la transmisión del programa «Controversia», mientras hacen el protocolo, y poner solo música», indicó el Ipys.

Y añadió: «La comisión pidió un escritorio para instalarse con una computadora y cumplir con el protocolo de revisión. También preguntaron la ubicación de las antenas y transmisores de la radio».

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...