Con júbilo y devoción celebraron bajada de la virgen del Rosario en Cabimas

La bajada de la Virgen del Rosario 2023 llenó de devoción a la población de Cabimas de la Costa Oriental del Lago.

La imagen divina se reencontró con su pueblo este sábado 23 de septiembre a las afueras de la Catedral de Cabimas.

Los fieles se congregaron desde antes de las 6:00 de la tarde para participar en el Santo Rosario y posteriormente en la solemne eucaristía, presidida por Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, obispo de la Diócesis de Cabimas.

Caraballo afirmó que con mucha alegría se reunió toda la feligresía en el templo, que es el santuario de la virgen del Rosario, pero también de San Benito de Palermo: “los dos grandes amores y tesoros de los cabimenses”.

«Este sábado se reúne el pueblo humilde que viene a cantar a rezar, alabar y pedir a la Virgen María», destacó Monseñor durante la bajada de la Virgen del Rosario 2023.

De igual modo, señaló que el Señor Jesucristo, pide a todos los fieles fidelidad, es decir, que sean fieles en los compromisos adquiridos, a Dios y a la conciencia.

Una vez finalizada la liturgia, llegó el momento más esperado: la bajada de la patrona de la COL, a quien sus devotos, como es de costumbre, le dedicaron innumerables promesas, oraciones y peticiones.

Entre cánticos y alegría, la agrupación gaitera «Los Rosareños» amenizó la velada mariana, que marca el inicio de las festividades en honor a la Santísima madre.

Autoridades dijeron presente en la bajada de la Virgen del Rosario 2023

 Estuvieron presentes varios representantes de la iglesia local, como monseñor Ángel Francisco Caraballo, obispo de Cabimas; el padre Jorge Pérez Tobila, párroco de la Catedral; Jesús Meleán, vicario parroquial de la Catedral; diácono Humberto Salas; padre Pedro Peña, párroco de San Francisco de Asís y el padre Carlos Camacho, rector del Seminario Menor El Buen Pastor.

Asimismo, estuvo presente el alcalde de Cabimas Nabil Maalouf, quien en compañía de la primera dama Liliana Sánchez de Maalouf, expresó su beneplácito al acompañar al pueblo de Cabimas en la velada mariana.

A la par felicitó a los cabimenses por el comportamiento civismo que tuvieron durante la tradicional bajada y en cada una de las actividades previas.

Estuvieron además presentes, Viviana Márquez, secretaria de Cultura en el Estado Zulia: el alcalde de Lagunillas José Mosquera: alcalde Santa Rita, Alenis Guerrero, en compañía de la primera dama Dorianny de Guerrero; el diputado Otto Pilñero: el dirigente político, Héctor Vargas: el presidente del Concejo Municipal de Cabimas, Marvin Nava, entre otras autoridades.

Al concluir la bajada se realizó la procesión con la imagen de la virgen por los alrededores de la Plazoleta de la Catedral.

Seguridad

Un total de 70 funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad, estuvieron garantizando el orden y resguardando la actividad religiosa.

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...